martes, 26 de mayo de 2015

Recordando mis trabajos académicos. Parte II: Trabajos interesantes para un graduado en Física.

Hola a todos,

He tenido cierta dificultad al pensar el nombre para esta entrada. Los trabajos están bien, pero no son ninguna maravilla.

Mis mejores trabajos, aquellos de los que me siento más orgulloso, e incluso los he colgado en eMule, repositorios de Internet, etc. irán a la cuarta entrada que sacaré (la última). Por otro lado la tercera parte será monotemática porque estará destinada a alojar cuatro trabajos de laboratorio de ondas electromagnéticas.

Prácticas de Métodos Numéricos:

Un trabajo bastante completo con numerosos ejercicios escritos en FORTRAN 90. Los programas escritos tienen dificultad creciente, acabando en ejercicios del número de Reynolds, ecuación del calor unidimensional y diagonalización de matrices.

https://drive.google.com/file/d/0B5WM2hrYuW4QcWhmeWV3WFc0bzQ/view?usp=sharing


Prácticas de laboratorio de Conversión Electrónica de la Energía:

Básicamente rectificación de corriente alterna en corriente continua mediante tiristores. Es un trabajo muy descriptivo con muchas de las gráficas de los osciloscopios copiadas a mano por mí.

https://drive.google.com/file/d/0B5WM2hrYuW4QQ0tpdjFZRVljUDg/view?usp=sharing

Hartree-Fock parametrizado para átomos con capas completas:

Es un trabajo que hice para subir nota en la asignatura de Física Atómica. En la bibliografía está el paper que usé, pero el programa que hace los cálculos pertenece al profesor de la asignatura y autor del artículo. Si quieres usarlo tendrás que ponerte en contacto con él.

https://drive.google.com/file/d/0B5WM2hrYuW4QNzh4d0Z0dFVGdlk/view?usp=sharing

Próximamente publicaré las siguientes entradas sobre mis trabajos universitarios.

¡Hasta pronto!

David Casas García-Minguillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario